martes, 1 de enero de 2008

empieza el 2008






(voy a redactar con un vaso de paso de los toros pomelo con cubitos)

TERMINO EL 2007
empezó el 2008

es algo especial
es como evidente que pasa el tiempo.

para todos

yo generalmente cuando subo un flog me fijo que era lo que hacía exactamente un año atrás

y no quiero mencionar lo que hacía un año atrás
porque es muy triste

pero también había cosas copadas
como por ejemplo
el lalecito...

este finde
a diferencia del anterior que lo pasé en una fiesta de rugbyers
estuve en "la casa de los fabra" asi me dijo lale
cuando le pregunté a dónde ibamos a ir

bueno será muy dificil de escribir todo lo que ocurrió porque no paraban de ocurrir cosas.
me esmeraré.

* situación : noche, pasto, calor, pileta, 2 flota-flota
* condimentos: alcohol, compilados, ilegalidades

una demencia total.

me quedo tiempo antes de escribir porque necesito recordarlo todo.

todo era como un boliche que esperaba la música para empezar a bailar
lale se tiró a la pileta
todos estaban desparramados
se empezaron a meter despacito y sin romper
hasta que "guillermo fabra" (así le dice lale) (no aguanto las ganas de decirle "el guille" para ponerle un toque de villerismo provinciano tres de febreriano)
se tiró con violencia sobre lale que estaba flotando sostenido por 2 flota-flota.

lale me llamaba
se enojaba me reiteraba amenazas si no me metía
(hasta me echó en cara el costo de la maya)
pero no podía
por muchas circunstancias y cosas locas no podía meterme
una de ellas (y creo que la única que mencionaré para no quedar tan expuesta) es
porque eran todos chomas los que estaban en la pile.

hasta que vino poppy
y me dijo
p: "no te vas a meter?"
a: "son todos hombres"
p: "nosotras ya nos metemos ahí se fue a cambiar marina"

ok me saqué el vestido y me metí

nota: todavía las chicas no se habían metido

mi meta en la pile además de abrazar a lale era robarle el flota-flota

aunque lale tenía el celeste
después de robarselo y de luchar por retenerlo unas 100 veces cual copa libertadores
me di cuenta que el amarillo te hacia flotatr más.
tenía más aguante.

de repente aparecieron birras en la pileta.
y era todo un éxtasis de líquido
en el que estabamos sumergidos y la cerveza dentro del cuerpo.

hasta que aparecio la palabra
"tequilas"

poppy haciendo proposiciones
yo en mi flota flota no caía

me dijo "alu se da vuelta no quiere saber nada"

y ahí me dije
"me estoy haciendo la boluda?"

y le dije

"no... yo quiero!"

y un grito
al grito de carga vinieron tequilas

me lo mande... sin limón ni sal...
como en esa fiesta de egresados hace millll años con mi prima
que habíamos tomado tanto que al de la barra se le habían terminados los limones
y nosotras re cebadas pedimos uno
"no me importa dámelo sin limón"

pero me fui de lo que estaba hablando

pintaron los tequilas me lo tome... y me quedé colgada en la pileta
sobre mi flota-flota amarillo

y luchaba contra mi viejismo
y me sorprendía aún más de mi hazaña

era como que estaba en silla de rueda y un pai me decía "levántate y camina"
y yo me levantaba y caminaba para sorpresa interna mia.


me retire de la pileta 100 veces para ir al baño

luego de una de esas veces que fui al baño

me sentí como si no hubiese tomado nada

el miedo de mi no aguante por mi vejez
se había quebrado

cuando me meti por enesima vez
vi que poppy no había bebido su tequila

y mi arenga
y lo tomó
y mi apoyo incondicional
yo ya estaba.

empezaron a desfilar caipirinhas

y yo ya estaba en un estado de extasis irreproducible
o sea.
mi bebida preferida.
y ya me imaginaba con la casaca del vasco da gama

la pileta era un descontrol muchas chicas estaban quedando sin bombacha

los chicos jugaban a un juego que se llamaría "el trampolín" un salto hacia el estrellato
un salto hacia primera y más aún un salto hacia el estrellato internacional.

del trampolín se tiraban para pegarle a las pelotas de chilena, palomita hasta que alguien dijo "el escorpión"
algo así como la prueba que mató a houdini
(lale me dijo que no se murió pero yo voy a ponerlo asi... de última se toma como ejemplo hipotéticamente que se haya muerto en una prueba)

yo que estaba totalmente fuera de ese mambo declaro ganadora a María frente a todos
los demás.

y el alcohol no paraba de pasar.
y esto ya se ponía picante.

me salí de la pile y me senté al lado de pablo
y le dije la frase "quiero fumar"
y el me contestó
"yo también"
a lo que le dije
"cuando se va el nenito?"
a lo que TERMINO con
"vamos al baño"

y así fue...
y le dije después ahora me quedo en la silla porque me voy a escrachar mal.

y no cumplí.

del baño salí directamente a la pileta.

ya dentro de la pileta con mi flota-flota otra vez

me empecé a reir a las carcajadas

obviamente salí.
no sea cosa que se note.

depués el nene se fue
y con pablo nos mirabamos como diciendo
"re colgados"

apenas el niño traspasó la puerta estaban todos en el baño.
hasta el punto de que yo fui directamente al baño
abrí la puerta y dije "alguien tiene fuego?"

y con pablo nos decíamos
"por qué están en el baño? nosotros fuimos porque estaba el niño pero ya se fue"

lo que pasó después no tiene nombre
bah! si lo tiene
yo se lo puse

*REPRESION

con agentes y comisarios
nos atacaban con bombitas como si fuera una manifestación

eran miles de policias atacándonos
empezó de una manera y terminó de otra
se pasaron muchos al bando de la policía

quedamos solo 3
"la chica de rastas", pablo, yo
(que alguien me diga el nombre de mi compañera de militancia)

solo llevabamos estandartes de paz
ellos tenían estrategias que planeaban atrás
y nosotros intentabamos sobrevivir

su última estrategia fue atacar a uno por uno
todos contra pablo porque estaba seco
todos contra la chica de rastas porque era la única que no se había metido en la pileta
y antes de todo eso dije
"me voy a hablar con lale"
porque pablo me dijo
"te van a tirar a vos porque lale le dijo "cheee en la cara no""

asi que me caminé el campo
como con bolsas hacia el tanque
como en el mítico video

y le dije
"ojo"
la guerra terminó.

pero luego regresaron 3 yutas
y me la dieron
pero yo no me movi
defendi mi bandera hasta la muerte
solo corrí el cigarro para que no se moje.

y ahora si que viene lo peor.


LA COMPETENCIA DE PEINADOS

no pudo haber pasado eso
porque todos me aclamaban como peluquera
y yo quería incendiar todas las peluquerías y las 12 horas de trabajo que odio.

la cuestión es que competí

mi modelo era marina.

competí contra poppy y pablo
aca me detengo

pablo me limó.


era demasiado peluquero.

era un hijo de puta
por eso dije que era demasiado peluquero
le pedí si no quería abrir una peluquería conmigo
y esa fue lo única vez que iba a querer poner una pelu.



al final no se que peinado ganó porque eran todos muy buenos
posta que si...

pablo siguió limandome la cabeza.

en un momento le tocó el peinado al modelo de poppy y dijo
"ayy esta re mal armado"


no podía más...
depués...
empezó a describir el peinado
"una evita de la modernidad"
y se descontroló.
y las clientas se peleaban entre ellas.



y ya no puedo contar más
porque en ese momento
me fui.
me acordé que estaba cansada y las situaciones que siguieron
yo las viví desde el mundo de los sueños




llamé a lale y le dije
tengo que dormir.

me llevó a los sillones

y unas chicas me trajeron una mantita...





todo terminó


con mi desazón arriba del colectivo

"2 de $0.90"



empieza el año...

a ver quién se la aguanta.