martes, 12 de febrero de 2008

Uruguay 2008







*
*
*
*
*


llegué, (para él que no lo sabe).


domingo 9:30.
salí del coso de buquebus a las 10:30 (más o menos)
porque retirar las mochilas fue desesperante...
una tira de "carpetas" giraba llevando y trayendo valijas
y la gente con sus bebes y niños observandolas como un boca- river

*punto número 1: para que los niños y bebes... dudo mucho que ellos puedan agarran una valija
*punto número 2: por qué tan espaciadas las valijas? para demostrarnos que ellas viajan cómodas y nosotros como ganado en los bondis?
*punto número 3: seré posible que las valijas entren y salgan varias veces? sus dueños les concedían sortijas para que den vueltas gratis como en la calesita?


sabrán que me extenderé un poco si me da la gana contando cosas de las vacaciones.
y que inevitablemente criticaré porque para eso me trajeron al mundo.


cuando fuimos en el buquebus, vijamos en primera clase... no la tan top porque estaba la primera clase especial... hay viajarían los super top, seguramente gente con lingotes de oro... porque en el papel de inmigración me preguntaban si yo llevaba.

lo primero que me llamó la atención fue la explicación muy bien lograda para colocarse los salvavidas si llegaba a ocurrir algo semejante al titanic...
una azafata de agua (las otras son de aire) se colocaba incansablemente el salavavidas
y luego se tiraban por un tobogan inflable para finalizar en circulos inflados copados en el agua...
todo parecía una fiesta. Salvo que si ocurría una catastrofe todos lo harían gritando y desesperados.

cuando bajamos por fin en Colonia nos transportamos en un micro de buquebus hasta Montevideo...
allí caminamos bocha (con mochilas de mochileros) hasta la plaza principal. llegamos al hostel (leer como la película) y nos encontramos con un lugar choto hecho para gente adinerada que viaja y quiere hacerse la pobre y la mochilera.
obviamente nos fuimos, porque era una mierda y nos arrancaban la cabeza.
(nueva moda)
decidimos irnos a la mierda después de dormir...
a la noche nos fuimos al defensor sporting al tablado.
* araca la cana...
*diablos verdes...
*el gran tuleque

con un montón de negocitos de papas fritas, pilsen y pizzas cuadradas.
al día siguiente...
fuimos a la pedrera.
acampar mi amor, acampar (8)

después de tirarnos como serpientes en la playa (y quemarnos aunque usamos priotector solar (somos más blancos que el mismísimo marilyn manson))
fuimos a un carnaval de fiesta y locura en la calle principal que era de tierra o no... pero no era como las de Curto.
un desfile de gente con alcohol y hiervas silvestres.
con el bonus track del pelado cordera.

y ni un yuta.


despues no recuerdo como. (o si... pero temo que me cierren el flog)
terminamos caminando en la playa
solos.
con el mar y las estrellas y la arena y la oscuridad
y las plantas que te pinchaban.


hay una foto de mi locura.




luego no podíamos estar al sol porque moriríamos... entonces hicimos cosas como jugar al ping pong
aprendí!


demás está decir que la carpa que teníamos era un completo fracaso.
nunca la armamos bien... nunca la armamos.
era la verguenza del camping.




para el desfile de las llamadas regresamos a Montevideo... a un hotel (no leer como la película)
vimos tantos negros como podía ser imposible.
escuchamos tanto candombe como podía ser sumamente imposible.


los días siguientes... recorrimos como turistas.


uruguay:
mate
pilsen
pizzas cuadradas
paz
murga
candombe
y un descanso que era necesario.
una cultura virgen.


las que sirven.

No hay comentarios: